top of page

Disfruta de las entradas de nuestro blog

Leaves-03.png

Rompiendo mitos sobre la pérdida de peso

Mucho se dice de alternativas y métodos para perder peso. Lo que no todos saben es que no todo lo que se dice en internet es completamente cierto. Beber agua con todas tus comidas engorda, el té quema grasas, no cenar ayuda a disminuir de peso, entre otras.


Hoy estaremos rompiendo algunos mitos y compartiendo verdades sobre la pérdida de peso:



Tomar agua con tus comidas engorda


Esto es un mito; el agua no contiene calorías; más que engordar, el agua te da un menor aporte calórico. No importa en el momento del día que la consumas, no te engorda. Uno de los aportes que te da un gran consumo de agua te dara una sensacion de llenura y plenitud; disminuyendo nuestro deseo de consumir alimentos.



Para perder peso hay que comer muchas veces al día


Cierto. Aunque suene ilógico, el secreto está en distribuir una dieta equilibrada en varios tiempos de comida; por ejemplo comer entre 4-6 veces al día te permitirá favorecer tu saciedad entre comidas y evitar grandes cantidades en un solo tiempo.



El té es un excelente quemador de grasas


Mito; No existe ningún componente molecular comprobado científicamente dentro de esta bebida que confirme el consumo preferente de grasas en el cuerpo humano. Uno de los atributos saludables del té, son sus propiedades antioxidantes y la sensación de saciedad que puede darte incluyéndolo en tu dieta.



Si hago mucho ejercicio puedo comer lo que quiera


Mito. Si realizas mucho ejercicio tendrás una mayor estimulación de apetito, por ello existe una tendencia a consumir una cantidad mayor de alimentos, en especial hipercalóricos. Esto puede afectar tu objetivo de perder peso, por lo cual es recomendable tener una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios ideal para tu estado físico.



Durante tu dieta es recomendable no consumir azúcar


Algo cierto; El consumo mínimo de azúcar en las dietas para adelgazar no te afecta significativamente. Aquí aplica calidad sobre cantidad. Es conveniente que consumas no menos del 10% del total de calorías de tu dieta diaria.

bottom of page