top of page

Disfruta de las entradas de nuestro blog

Leaves-03.png

5 razones para usar jabones artesanales en tu rutina de cuidado personal

Los jabones artesanales han ganado mucha popularidad. Desde los grandes beneficios que le dan a tu piel, así como el ser un producto que no genera un impacto ambiental negativo, en comparación con los jabones artificiales. Hoy te daremos 5 razones por las cuales implementarlos en tu rutina de cuidado personal.



1. Son jabones libres de químicos.


A diferencia de los jabones regulares, los jabones artesanales no contienen colorantes, preservantes ni componentes tóxicos, lo que los hace una excelente opción para las personas que sufren reacciones a los productos químicos.



2. Glicerina, un gran elemento en los jabones artesanales.


La mayoría de jabones artesanales contienen glicerina; un ingrediente natural que evita que la piel se reseque, al mantenerla siempre humectada.



3. Sus vitaminas, un gran aliado para el tratamiento de dolencias cutáneas.


Las vitaminas que contienen los jabones artesanales generan un impacto positivo en ciertas condiciones de la piel como la dermatitis, la psoriasis y el acné, y son muy útiles para curar las heridas de la piel.



4. Tienen aromas agradables y menos invasivos.


Los aceites esenciales de los jabones artesanales hacen que su aroma sea natural, incluso relajante, siguiendo los principios de la aromaterapia y logrando, así, disminuir el estrés y los nervios.



5. Cuidan el medio ambiente.


Más allá de todos sus beneficios para la piel y el cuidado personal, son un producto que no tiene ninguna repercusión en la capa de ozono o en el medio ambiente. Al no usar preservantes o productos químicos en su preparación, estamos contribuyendo al cuidado de nuestro medio ambiente.


Estos son los beneficios principales que se obtienen al usar productos naturales como el jabón artesanal en tu día a día. Al hacerlos parte de tu rutina no solo estás generando un impacto positivo en tu salud y estilo de vida, también logras contribuir a la preservación del medio ambiente. ¿Y tú? ¿Estás listo para empezar a usar jabones artesanales a diario?

bottom of page